EL ENTORNO DEL BRUC: EN EL BAIX EMPORDÀ
El Baix Empordà o Bajo Ampurdán en castellano, es uno de los entornos preferidos por el arbusto del brezo para desarrollarse, ya que tenemos un clima excelente para su crecimiento.
Porque el brezo del Ampurdán es el mejor? Muy fácil, en la provincia de Girona no llueve como por ejemplo lo hace en la zona de Galicia donde también crece muchas variedades de brezo y es por este motivo que el brezo fabricado en el Ampurdán tiene una durabilidad de más de 15 años, menos humedad, menos agua, más durabilidad. De hecho tenemos nuestras instalaciones en la provincia de Gerona para poder ofrecer un excelente producto.
Así, la materia prima que utilizamos para elaborar nuestro sistema de ocultación para terrazas y vallas de jardín, así como nuestras sombrillas, se recoge en la citada zona. Y cómo no íbamos a contarte algunas de sus particularidades.
El Baix Empordà está formado por varios municipios: Albons, Bagur, Bellcaire, Calonge, Castillo de Aro, Colomés, Corsá, Cruilles, Monells i San Sadurní, Foixá, Fontaillas, Forallac, Garrigolas, Gualta, Jafre, La Bisbal del Ampurdán, La Pera, La Tallada, Montras, Palafrugell, Palamós, Palau-sator, Pals, Parlabá, Regencós, Rupià, San Feliu de Guixols, Santa Cristina de Aro, Serra de Daró, Torrent, Torroella de Montrgrí, Ullà, Ullastret, Ultramont, Vall-llobrega, Verges y Vilopriu.
En todas ellas el brezo tiene su protagonismo, y no solo nos estamos refiriendo al arbusto sino también al cerramiento, pues la población defiende y utiliza la materia prima que le brinda la tierra.
En términos generales el territorio se caracteriza por la belleza de sus playas y calas, la amabilidad de sus gentes, su importante patrimonio artístico, cultural e histórico y, cómo no, por su enorme riqueza natural y por poseer un clima envidiable que favorece el crecimiento de nuestro arbusto preferido: el brezo.
¿Cómo llegar al Empordà?
Lo ideal es que vayais en coche. Todos estos pueblos son muy pequeños y se pueden visitar fácilmente en un fin de semana. Contad que podéis visitar 3 ó 4 pueblos cada día. Lo más sencillo es coger la AP-7 hasta Maçanet de la Selva y seguir por la c-35 o AP-7 hasta Girona y seguir por la c-66.Para Bruc Empordà es un placer trabajar en un entorno tan maravilloso como es el Bajo Ampurdán.