

Nuestro brezo se recolecta manualmente para asegurar la sostenibilidad del medio. Se seleccionan cuidadosamente las plantas de brezo más idóneas de unos 3 años de edad/antigüedad para asegurar una producción de excelencia. Contribuimos a la limpieza de los bosques fomentando el cuidado del medio ambiente, sostenibilidad y prevención de incendios. Fotos: persona cortando brezo + camión en el campo
Con el brezo se forman fardos / fajos de modo manual para no dañar su estructura. Tras su corte, se forman fajos para así poderlos trasladar a la fabrica e iniciar su proceso de transformación.
Los fajos son secados lentamente al viento y al sol, favoreciendo la eliminación de las partes secas. Este proceso, garantiza la cualidad del producto, evitando así los agujeros que pudieran producirse después de su instalación.
Se selecciona y separa el mejor brezo para la confección de los rollos. Se coloca en el telar y se ensambla con alambre galvanizado cada 10 cm. Con este sistema se garantiza un grosor de 4/5 cm. Lo que se transforma en una larga durabilidad, así como un grado de ocultación del 100%
Los rollos ya confeccionados son sujetados con fleje 100% ecológico, reciclado y reciclable, para su posterior distribución.
Enviamos el producto acabado desde nuestra fabrica hasta tu casa, adaptándonos a tus necesidades.