Tejido de Fibra de Coco (Malla de Coco)
El tejido de fibra de coco, o malla de coco, es un producto totalmente orgánico y biodegradable.
Se seleccionan las cáscaras del coco siguiendo un proceso de trituración, envejecimiento, lavado, secado y tamizado para así obtener la materia prima con valor añadido.
El proceso de fabricación del tejido se realiza con telares artesanales utilizando fibras de coco 100%, entrelazadas con una apertura de malla tupida ofreciendo un grado de sombra y ventilación al mismo tiempo. El tejido tiene un gramaje de entre 700 y 2.800gr/m² lo cual denota y garantiza una alta resistencia y calidad. Tolera de forma excelente el viento, lluvia, sol y humedades.
El cuadro de sombra permite ofrecer un grado de OCULTACIÓN y SOMBREO alto pero al mismo tiempo permite pasar el aire, creando así una agradable sensación de frescor.
El tejido dobla su peso cuando se moja, pero la naturaleza de la fibra permite un secado rápido.
Es un producto altamente respetuoso con el medio ambiente puesto que este compuesto 100% por materiales orgánicos obtenido de una fuente renovable sin dañar el medio ambiente y tejido con telares sin ningún otro tejido o elemento adicional.
Su vida útil es circular: orgánico, renovable y reciclable.
El tejido de fibra de coco está elaborado de modo totalmente artesanal con materia prima natural 100%, con ausencia de sellados o cualquier otro tipo de soldadura que de garantía de una fijación del entramado. Por ello, las medidas indicadas son orientativas y no son uniformes.